La calle Larios de Málaga se ha situado un año más entre las calles comerciales más caras de España con unas rentas de 2.400 euros por metro cuadrado al año y un incremento de precios el 11% en relación al ejercicio anterior, según la 34 edición del informe global 'Main Streets Across the World' de Cushman&Wakefield. Este estudio, que analiza las rentas de las calles comerciales prime en 92 ciudades de todo el mundo, coloca a la emblemática vía malagueña en la sexta posición del ranking nacional y, siendo además la primera de la lista que no figura en Madrid o Barcelona, que copan las cinco primeras posiciones. Las marcas de lujo y retailers de otros segmentos como las marcas deportivas, de cosméticos y bienestar siguen apostando por las calles comerciales superprime, en especial por aquellas situadas en los enclaves de mayor atractivo turístico, según el análisis de esta firma.
El Passeig de Gràcia, en Barcelona, reafirma su posición como la calle comercial con los alquileres más elevados de España, con una renta prime de 3.180 euros por metro al año y un aumento del 6% respecto al año anterior. La calle Serrano, en Madrid, le sigue de cerca, con unas rentas de 3.060 euros y un aumento del 4%. En España, completan el podio, en una tercera posición compartida y con una renta prime de 3.000 euros el Portal de l’Àngel, en Barcelona, y Gran Vía, en Madrid.
Tras ellas, las calles comerciales más caras son Preciados, en Madrid (2.940 euros), en cuarta posición, y José Ortega y Gasset, también en Madrid (2.880), en quinta.