En apenas unos días comienza la Semana Santa, el momento más esperado del año por los cofrades. Habrá quienes cuenten ya con una silla en el recorrido oficial para no perderse ninguna de las procesiones. Otras personas optan por situarse en el popularmente conocido como la Tribuna de los Pobres, al comienzo de la calle Carretería. Lo que este año no se podrá hacer es usar una silla plegable, ni sofás ni sillones. Pero otra forma ver de las cofradías, mucho más cara, es desde un balcón.
En páginas como Milanuncios se publicitan alquileres especialmente para estas fechas con precios que van de los 100 a los 750 euros. Aunque también se pueden buscar pisos completos o habitaciones en plataformas como Airbnb o Booking, buscando que tengan vistas a una de las calles por las que procesionan los tronos malagueños, hay apartamentos a 123 euros la noche, y habitaciones de hotel que asciende a los 555 euros entre el Jueves Santo y el Sábado Santo.
Precios de los balcones en la Semana Santa malagueña
Uno de los primeros balcones que aparecen en alquiler en Milanuncios tiene vistas al Pasillo de Santa Isabel y el precio es de 100 euros por día y persona. Esta localización es estratégica, pues todos los días permite ver más de tres procesiones desde este balcón. Por ejemplo, en el Domingo de Ramos se pueden observar los tronos de Salutación, Huerto, Salud o Prendimiento.
Otro se encuentra en calle Carretería, dispone de dos balcones para tres personas, y una galería para cuatro. El precio es de 150 euros por día y persona y permite estar en el espacio hasta el encierro en la casa hermandad. También se enumeran las procesiones que se ven desde aquí, por ejemplo el Jueves Santo pasan Santa Cruz, Sagrada Cena, Mena, Zamarrilla y Esperanza. En Airbnb se alquila un apartamento completo con vistas a esta misma calle, a 123 euros la noche, y tiene espacio para acoger a dos personas.
Las vistas a calle Larios, parte de la carrera oficial, no podía faltar entre los anuncios de alquiler de balcones. Por lo que desde este enclave se podrán ver todas las procesiones malagueñas. En Milanuncios se alquila un balcón por un precio de 150 euros al día por persona.
En la Plaza de la Constitución, también un punto importante en el recorrido de muchas procesiones, en este caso un hotel, Stay Unique ofrece una habitación a 555 euros dos noches (también entre el Jueves Santo y el Sábado Santo), algo más de 277 euros el día.
También en Milanuncios, un balcón en la Alameda Principal, otro punto clave de la Semana Santa malagueña, que también forma parte del recorrido ofical, por 200 euros (por persona y día). Entre las opciones de hoteles, se encuentra el Only You, con vistas a esta misma avenida, con precios que superan los 2.000 euros para dos personas la estancia de dos noches (entre el Jueves Santo y el Sábado Santo).