Decenas de miles de andaluces se han echado a la calle en tres de las ocho provincias más importantes de la comunidad para manifestarse frente al aumento de los precios de la vivienda, tanto de alquiler como de compraventa, y contra el auge de pisos turísticos que abundan en las ciudades.
Las plataformas ‘Málaga para vivir’, ‘Sevilla para vivir’ y ‘Cádiz Resiste’, fueron las encargadas de convocar las manifestaciones que recorrieron las calles más importantes de las ciudades andaluzas.
Lo órganos policiales y gubernamentales encargados de la estructuración de la marcha cifran el número de asistentes en la ciudad malagueña en 10.000 personas, en Sevilla aseguran que asistieron unos 5.000 manifestantes y en Cádiz alrededor de 2.500. En total suman unos 17.500 manifestantes, aunque las plataformas organizativas afirman que la ‘cifra real’ es superior a la emitida por parte de las instituciones públicas.
En esta marcha los andaluces han protestado por el auge de pisos turísticos y, por lo tanto, el aumento del número de extranjeros que rondan en las ciudades. Pero, sobre todo, por el aumento de precios de la vivienda.